Nutrición y Correctores de Carencias

Las reservas de Boro en el suelo son abundantes pero la fracción asimilable por los cultivos es inferior al 5 %. Los suelos más deficientes son de pH altos. Altas dosis de fertilizantes N reducen la asimilación de Boro cuando éste se encuentra en niveles bajo en el suelo. También existe antagonismo con K, Mg, Fe y Mo cuando éstos se encuentran en altas concentraciones. Carencias de Boro son comunes en órganos jóvenes como flores y hojas nuevas ya que el Boro es un elemento poco móvil en la mayoría de especies.
FERTIMIX Boro desempeña un papel fundamental en mantener la integridad de la membrana plasmática, así como en el crecimiento del tubo polínico favoreciendo la germinación del polen.
Además, FERTIMIX Boro favorece el metabolismo del ácido ascórbico, fundamental para el desarrollo y crecimiento radicular. FERTIMIX Boro fomenta la fijación de N y es especialmente necesario en leguminosas. La aplicación de FERTIMIX Boro en suelos ácidos, arenosos y con bajo contenido de materia orgánica ayuda a contrarrestar los efectos
tóxicos del aluminio.
El Boro puede ser móvil e inmóvil en la planta. Es móvil en especies que utilizan “polioles” como metabolito fotosintético primario (manzano, peral, albaricoque, melocotonero, almendro, ciruelo, apio, vid, níspero, olivo y granada). En la mayoría de especies el boro es inmóvil y se trasloca mediante el flujo de la traspiración: una vez que entra en la hoja permanece allí, acumulándose en partes terminales de las venas de las hojas. Su concentración varía entre zonas de la hoja y entre hojas viejas y jóvenes.
Aplicaciones foliares con FERTIMIX Boro evitan fácilmente carencias de Boro en especies donde el Boro es móvil. Para un mayor éxito en especies para las que el B es inmóvil, aplicar FERTIMIX Boro cuidando de mojar toda la planta, especialmente órganos jóvenes y de escasa transpiración.

Mostrando los 14 resultados

  • Comprar calpower

    CALPOWER

    Desde 12,35 

    CALPOWER es una formulación líquida con una alta concentración de calcio. El equipo de I+D de Arvensis ha desarrollado un entramado estructural estable en base a ácidos cíclicos que confieren al calcio un alto poder de penetración en el fruto

  • Comprar estimuriz

    ESTIMURIZ

    Desde 18,03 

    ESTIMURIZ es un fertilizante y bioestimulante líquido especialmente diseñado para potenciar el metabolismo del nitrógeno (N) hacia la síntesis de proteínas vegetales.

    La aplicación de ESTIMURIZ es aconsejable en cualquier cultivo en las fases de creación de nuevos tejidos y en momentos de diferenciación (germinación, ahijamiento, floración, cuajado y maduración). ESTIMURIZ aumenta la eficiencia de la fertilización nitrogenada. Además, el Zn aportado aumenta la tolerancia de las plantas a los factores de estrés ambientales, como fuerte intensidad lumínica y/o la sequía.

    ESTIMURIZ también aumenta la resistencia a los patógenos en la zona radicular. Es aconsejable aportar ESTIMURIZ para garantizar una disponibilidad continua de Zn en las raíces.

    ESTIMURIZ es especialmente recomendable en leguminosas, ya que incrementa la fijación de N atmosférico en los nódulos radiculares y favorece la conversión de las formas nítricas en aminoácidos y proteínas. Cultivos como la soja, con elevados contenidos de proteína en el grano, requieren fijar y movilizar gran cantidad de N.

    ESTIMURIZ es una solución técnica eficaz, sostenible y rentable para potenciar al máximo la eficiencia en la disponibilidad, movilización y fijación del N.

  • Comprar fertimicro

    FERTIMICRO

    Desde 14,30 

    FERTIMICRO permite una aportación rica y proporcionada de micronutrientes complejados por ácido glucónico para mejorar su asimilación y protegerlos de interacciones no deseadas con otros compuestos químicos. FERTIMICRO presenta mínimo riesgo de quemaduras y daños por fitotoxicidad.
    FERTIMICRO aporta de Boro, Cobre, Hierro, Manganeso, Molibdeno y Zinc, micronutrientes esenciales en la nutrición de las plantas. La ausencia parcial o total de alguno de ellos provoca síntomas de deficiencia, ocasionando disminuciones de cosecha.
    FERTIMICRO debe aplicarse antes de que aparezcan las carencias evitando deficiencias en el funcionamiento del sistema metabólico.

  • Comprar fertimicro mg

    FERTIMICRO-MG

    Desde 13,76 

    FERTIMICRO-Mg es un fertilizante soluble de magnesio y microelementos (B, Cu, Fe, Mn, Mo y Zn) complejados con ácido glucónico para asegurar una eficaz y rápida fertilización.
    FERTIMICRO-Mg es fundamental para mantener una elevada actividad fotosintética: el Mg participa en la formación de ATP, la fijación de CO2 , la síntesis de proteínas, la formación de clorofila, el transporte del floema, la partición y utilización de fotoasimilados y la foto-oxidación en las hojas.
    FERTIMICRO-Mg es fundamental para maximizar el transporte de carbohidratos de órganos fuente a órganos sumidero y conseguir altos rendimientos.
    Aplicar foliarmente FERTIMICRO-Mg en etapas tardías para minimizar la producción de sustancias fototóxicas.
    Aplicar de forma curativa ante la aparición de la típica clorosis internerval por falta de Mg en hojas viejas, más comunes bajo altas intensidades de luz y limitaciones hídricas. También se puede aplicar FERTIMICRO-Mg de forma preventiva especialmente en suelos desgastados, arenosos y sujetos a lavados.
    Aplicar vía foliar o por fertirriego en suelos con pH ácidos para facilitar la liberación de ácidos orgánicos
    por las raíces que contrarresten los efectos tóxicos del aluminio.

  • Comprar fertimix citrus

    FERTIMIX -CITRUS

    Desde 10,90 

    FERTIMIX-Citrus es un producto líquido orgánico, basado en un complejo de manganeso, hierro y zinc con lignosulfonato destinado a corregir y evitar carencias de estos elementos en cultivos intensivos, especialmente en frutales y hortalizas. Por las características complejantes de su formulación FERTIMIX-Citrus es un producto de fácil asimilación radicular y rápida distribución a los órganos de la planta.
    Zonas óptimas para el cultivo de cítricos precisan frecuentemente fertilización con hierro (Fe), manganeso (Mn) y zinc (Zn) por falta de disponibilidad de estos elementos inducida por el clima, el suelo y el manejo: suelos calcáreos con pH alto, baja materia orgánica, alto contenido de arcilla, exceso de riego, presencia de bicarbonatos, infestaciones de nematodos, etc.
    La aplicación complejada de Fe, Mn y Zn con FERTIMIX-Citrus salva las interacciones entre el suelo y los fertilizantes que reducen la disponibilidad de estos elementos. La formulación de FERTIMIX-Citrus en base a ácido lignosulfónico, molécula de origen natural procedente de la madera, permite que las raíces, hojas y resto de la madera reconozcan por afinidad la molécula complejada, asimilándola fácilmente y evitando y corrigiendo de manera eficaz posibles carencias.
    La aplicación de FERTIMIX-Citrus vía fertirriego aporta Fe, Mn y Zn complejados para proteger su precipitación y posterior lixiviación a la vez que, por su naturaleza orgánica permiten una completa degradación sin residuos. Además, FERTIMIX-Citrus aporta gran cantidad de materia orgánica al bulbo radicular que contribuye a un mejor estado general del cultivo. El pH de la solución lo hace aconsejable para cualquier sistema de riego contribuyendo al mejor funcionamiento de la instalación.

  • Comprar fertimix B

    FERTIMIX- B (Boro)

    Desde 13,38 

    FERTIMIX- B (Boro) favorece el metabolismo del ácido ascórbico tan fundamental para el desarrollo y crecimiento radicular

  • Comprar fertimix CA

    FERTIMIX-Ca

    Desde 11,67 

    FERTMIX – Ca consigue una fertilización eficiente ya que permite una rápida absorción del calcio y su translocación al fruto.

  • Comprar fertimix CAB

    FERTIMIX-CaB

    Desde 11,76 

    FERTIMIX CaB aporta conjuntamente calcio (Ca) y boro (B) dada la relación y sinergia entre estos elementos.

  • Comprar fertimix FE

    FERTIMIX-Fe

    Desde 13,56 

    FERTIMIX-Fe es un producto líquido formulado con ácido glucónico para el control preventivo y curativo de la clorosis férrica sin ningún riesgo de contaminación ni fitotoxicidad.

  • Comprar fertimix

    FERTIMIX-Mg

    Desde 13,03 

    FERTIMIX-Mg es fundamental para mantener una elevada actividad fotosintética: el Mg participa en la formación de ATP, la fijación de CO2, la síntesis de proteínas, la formación de clorofila, el transporte del floema, la partición y utilización de fotoasimilados y la foto-oxidación en las hojas.

  • Comprar fertimix mn

    FERTIMIX-Mn

    Desde 12,65 

    FERTIMIX-Mn es un producto líquido que aporta manganeso (Mn) complejado con ácido glucónico para evitar y corregir carencias sin riesgos de contaminación ni fitotoxicidad.

  • Comprar ferimix mo

    FERTIMIX-Mo

    Desde 22,65 

    FERTIMIX-Mo aporta el Molibdeno necesario para la fijación del nitrógeno por las plantas.

  • Comprar fertimix zn

    FERTIMIX-Zn

    Desde 12,60 

    FERTIMIX-Zn aumenta la resistencia a los patógenos en la zona radicular

  • comprar fertimix znmn

    FERTIMIX-Zn+Mn

    Desde 11,63 

    FERTIMIX-ZnMn es un fertilizante líquido que aporta Zinc (Zn) y manganeso (Mn) complejados con ácido glucónico para evitar y corregir carencias sin riesgos de contaminación ni fitotoxicidad.